PSOE de Guillena insta al concejal de Sí Se Puede condenado de atentado contra la autoridad a que dimita

  • El Grupo Municipal del PSOE de Guillena ha exigido la dimisión inmediata de Manuel Martínez Lorenzo (Sí Se Puede), además de "su rectificación y disculpa pública" al Pleno de la corporación, a la institución y al cuerpo de la Policía Local de Guillena.

El concejal de Guillena por Sí Se Puede ha sido condenado a por atentado a la autoridad, tras agredir a un Policía Local, ante lo que los socialistas en un comunicado han solicitado al resto de grupos políticos municipales que demuestren "su repulsa a estos comportamientos" adhiriéndose a su solicitud para que este dimita.

También han pedido al resto de formaciones que "impidan que el silencio y la desaparición durante este tiempo de la vida política con la intención de dejar pasar el tiempo y que esto pase, normalicen estas actitudes y respalden la estrategia de crispación extrema, agresividad e insultos que este concejal y su grupo vienen practicando desde el inicio de esta legislatura y que ahora en este juicio no han tenido más que reconocer".

Asimismo, desde el PSOE de Guillena han señalado que entienden que, en tanto que la condena no establece relación entre la pena ysu condición actual de cargo público y concejal en el Ayuntamiento de Guillena, "formará parte de la ética personal la entrega de su acta y el abandono de su condición de representante público".

Por ello, la formación socialista ha señalado que no entiende cómo desde ese mismo día "alguien a quien la Justicia condena tras asumir los hechos que se le imputan puede seguir ostentando la condición de concejal".

"Todos hemos podido seguir la ética que este concejal ha venido vendiendo desde siempre y muy especialmente desde que aterrizó en la filas de Podemos bajo la bandera de la nueva política", ha señalado el PSOE de Guillena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento