Antonio Trevín dimite como diputado socialista en el Congreso

  • El diputado socialista por Asturias en el Congreso, Antonio Trevín, ha anunciado este martes en rueda de prensa que en septiembre dejará su acta como parlamentario después de seis años en la Cámara Baja "para una nueva etapa profesional". Trevín, que obtuvo escaño en las elecciones generales de 2011, 2015 y 2016, había perdido peso en los últimos meses dentro del Grupo Socialista tras la victoria de Pedro Sánchez como Secretario General del PSOE.
Antonio Trevín diputado del PSOE
Antonio Trevín diputado del PSOE
CONGRESO
Antonio Trevín diputado del PSOE

Antonio Trevín se mostró públicamente partidario de la candidatura de Susana Díaz y había pedido durante el proceso de Primarias al entonces exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez que abandonase la "radicalidad de algunas de sus manifestaciones", en referencia a su discurso contra la abstención porque, decía, provoca "división" en el partido y favorece a Podemos.

No obstante, una vez se confirmó el respaldo mayoritario de la militancia a Sánchez, Antonio Trevín le felicitó añadiendo que el PSOE "está siempre a disposición de su secretario general". "Es necesario ponerse a trabajar en conjunto para ganar a la derecha", afirmaba el día después de las Primarias.

Con la marcha de Trevín, ese escaño por Asturias queda vacante hasta que tome posesión quien le suceda en el cargo en septiembre, cuando se retome el curso parlamentario. La lista socialista por Asturias, encabezada por la actual vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, continúa con los nombres de Natalia González y de Adrián Barbón, alcalde de Laviana y candidato 'sanchista' a la Secretaría General de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE).

Antonio Trevín, además de haber sido diputado por Asturias en el Congreso en la décima, undécima y duodécima legislaturas, ha sido delegado del Gobierno en Asturias durante los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero (entre 2004 y 2011). Maestro y alcalde de Llanes durante las legislaturas 1987-1993 y 1999-2004, fue también diputado en la Junta General entre 1991 y 1999, llegando a ser presidente del Principado de Asturias entre 1993 y 1995 tras la dimisión de Juan Luis Rodríguez-Vigil.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento