Sodercan y Banco Santander firman un convenio que beneficiará a la internacionalización de empresas cántabras

  • La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) y Banco Santander han firmado un convenio de colaboración que facilitará a las empresas cántabras los procesos de internacionalización mediante el acceso a los servicios de esta entidad bancaria, que cuenta con un alto prestigio a nivel internacional en el mundo financiero.

La firma entre ambas entidades, celebrada el lunes y de que la que ha informado hoy Sodercan en un comunicado, ha corrido a cargo del consejero delegado de esta sociedad, Salvador Blanco, y del subdirector general adjunto y director territorial de Cantabria del Banco Santander, Carlos Hazas.

Hazas ha explicado que el acuerdo, primero de estas características que se firma en España, consiste en acercar a las empresas cántabras, sobre todo pymes, los servicios en material de comercio exterior de la plataforma Santander Trade.

Para ello, la entidad bancaria cuenta no sólo con su propia red internacional, implantada en 34 países, sino también con los acuerdos de colaboración firmados con otras entidades bancarias y financieras, lo que permite a las empresas disponer de "interlocución absoluta y seguridad" en las operaciones comerciales que puedan realizar hasta en 50 países.

Este convenio entre Sodercan y Banco Santander incluye demás el estudio de las posibles necesidades de financiación de las empresas para sus proyectos de internacionalización.

Santander Trade, plataforma del Banco Santander accesible en el sitio https://es.santandertrade.com, es única en el mercado y ofrece cuatro modalidades de servicios para facilitar actividad comercial de las empresas.

LA EXPORTACIÓN EN CANTABRIA

La economía española exportó en 2016 un 1,7% más, hasta alcanzar los 254.000 millones de euros en mercancías vendidas en el exterior. A nivel regional el número de empresas con exportaciones continuadas ha crecido un 14,5 % en los últimos cinco años, llegando a 323 en 2016 y a un volumen total de 1.168 empresas exportadoras.

Las ventas de Cantabria al exterior ascendieron en 2016 a 2.342 millones, lo mismo que un año antes, mientras que las importaciones cayeron un 8,6 por ciento, con lo que el saldo comercial creció un 47,2 por ciento, hasta los 532,2 millones.

Durante el año 2016, Cantabria exportó principalmente bienes de equipo -577,9 millones vendidos (+6,9 %)- y, sobre todo, aparatos eléctricos, con unas ventas al exterior de 428,6 millones.

Sodercan sigue trabajando con el fin de consolidar e incrementar el número de empresas exportadoras en la región, con especial énfasis en el apoyo a las pymes, incrementando las exportaciones de nuevos sectores y la apertura de nuevos mercados.

La firma de este convenio, enmarcado en el objetivo de poner al alcance de las empresas cántabras los mejores servicios, mejorará a través de la red del Banco Santander el acceso a los mercados internacionales de las pymes, elemento clave para el crecimiento de la región y la mejora de la competitividad de nuestras empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento