Qué debes desenchufar en casa cuando te vas de vacaciones

  • Algunos aparatos eléctricos pueden quedar enchufados, pero desconectados.
  • En algunos casos, como en el del router, también hay un motivo de seguridad.
Imagen de un enchufe doméstico.
Imagen de un enchufe doméstico.
GTRES
Imagen de un enchufe doméstico.

Llega el momento de las vacaciones y de salir de casa por unos días. Una de las cosas que tenemos que hacer antes de cerrar es desenchufar o desconectar los aparatos de casa. Gizmodo recoge cuáles debemos desenchufar de la red y cuáles basta con desconectar.

Apagar:

El aire acondicionado. Basta con apagarlo. Si no te vas mucho tiempo, tienes mascotas o simplemente quieres mantener el aire puesto, lo mejor es dejarlo encendido a 28º.

La calefacción por agua caliente. Si es eléctrica, apágala. Cuando regreses, recuerda encenderla al menos una hora antes de ducharte.

El suministro principal de agua. A no ser que tengas una fuga, no ahorrarás nada.

Luces. Dejar la luz encendida es un gasto innecesario, pero a veces se aconseja dejarla encendida como medio disuasorio para cacos.

Desenchufar:

Aparatos con alimentación externa. Ordenadores, consolas, equipos estéreos, cargadores de teléfonos o tablets... todos estos dispositivos consumen energía constantemente.

Aparatos electrónicos en modo standby. Los PC de escritorio, la tele, los relojes, las radios... si tienen una luz LED brillando aún apagado, el aparato está consumiendo energía.

Módems o routers. No sólo ahorrarás energía, sino que evitarás que puedan ser 'hackeados'.

Lavadoras y secadoras modernas. Son las que tienen temporizadores digitales o pantallas led. Como con las televisiones, si no se desenchufan siguen consumiendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento