La 'Caravana Solidaria' de la FACC recorre Asturias para informar sobre los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU

  • La Federación Asturiana de Concejos (FACC) ha puesto en marcha este viernes una 'Caravana Solidaria' que recorrerá más de 20 concejos asturianos hasta diciembre con acciones de sensibilización sobre los '17 Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030' de Naciones Unidas (ONU).
Caravana solidaria de la FACC
Caravana solidaria de la FACC
FACC
Caravana solidaria de la FACC

Entre los principales objetivos a desarrollar se encuentran el de erradicar la pobreza y el hambre, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, la reducción de la desigualdad, o el de empoderamiento de la mujer en el marco de una sociedad justa, pacífica e inclusiva, según indican desde la FACC en nota de prensa.

La 'Caravana Solidaria' ha realizado su primera parada en la Feria Juvenil de San Juan de la Arena (Soto del Barco) y próximamente lo hará en Tineo, Muros de Nalón, Tapia de Casariego, El Franco u Oviedo, hasta completar los más de 20 municipios que hasta la fecha se han adherido a esta iniciativa enmarcada en el programa de sensibilización en Cooperación al Desarrollo 'Asturias, Compromiso Solidario', financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

Dentro de esta actividad, la caravana realizará acciones de sensibilización, facilitando la participación de la ciudadanía a través de recursos escénicos, lúdicos y de animación. También se entregará información y se recogerán opiniones en colaboración de las entidades y agentes sociales de cada municipio visitado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento