Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Muere el coreógrafo Maurice Béjart

Muere el coreógrafo Maurice Béjart
Béjart, en una foto de archivo. (AGENCIAS)
Ampliar
  • Iba a estrenar su último trabajo en diciembre.
  • Estaba considerado como uno de los más grandes artistas del siglo XX en su especialidad.
El coreógrafo francés Maurice Béjart falleció hoy a los 80 años en la ciudad suiza de Lausana, tras permanecer hospitalizado varios días, según informó hoy el Béjart Ballet de Lausana, que él dirigía.

Estaba coordinando una nueva creación que debía estrenarse en diciembre
Béjart, considerado uno de los más grandes coreógrafos del siglo XX, había sido ingresado hace una semana en el Centro Hospitalario Universitario de Vaud, aquejado de "cansancio" y sobrecarga, además del agravamiento de algunas dolencias, y debía seguir durante varias semanas su tratamiento médico.

Eso no le impedía seguir trabajando desde su cama del hospital, y así, a pesar de su ingreso hospitalario estaba coordinando una nueva creación que debía aparecer en diciembre, bajo el título de "La Vuelta al Mundo en 80 días".

El artista, que iba a cumplir 81 años el próximo 1 de enero, sufría desde hacía algunos años algunos problemas médicos que le habían obligado a reducir su actividad. Algunos síntomas, en especial cardíacos y renales, se habían agravado, lo que aconsejó su ingreso en el hospital.

El Béjart Ballet de Lausana debía representar en estreno mundial el nuevo espectáculo ideado por su director del 20 al 30 de diciembre en el Teatro de Beaulieu, antes de viajar a París en febrero de 2008 para iniciar una gira mundial. Después de vivir muchos años en Bruselas, Béjart se instaló en Suiza en 1987, donde creó el Ballet que dirigía actualmente.

23 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser RoBeRtO
1
Avatar genérico
Dice ser RoBeRtO, 22.11.2007 - 15.10h

¿Y?

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
SADHU
2
Avatar de SADHU
SADHU, 22.11.2007 - 15.13h

    muere dios y lo poneis en la quinta columna , y a este en primera fila.

    estos de 20 minutos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser marta
    3
    Avatar genérico
    Dice ser marta, 22.11.2007 - 15.14h

    RoBeRtO , es una efeméride, igual a ti no te importa pero a los que nos interesa la danza sí. No todo va a ser fútbol y alonso

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser maruchi
    4
    Avatar genérico
    Dice ser maruchi, 22.11.2007 - 15.22h

    Bejart es una figura de la danza. Si sois tan ignorantes que no sabéis ni quién es iros a mamarla con el futbitol pero respetad.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser RoBeRto
    5
    Avatar genérico
    Dice ser RoBeRto, 22.11.2007 - 15.26h

    Marta, no me gusta el futbol, ni las carreras, pero la Danza si.
    (Te lo digo para que sepas que no hablo en valde) Esque yo tambien tengo opinion y no tiene porqué se la tuya.
    SUERTE

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Bluesman
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Bluesman, 22.11.2007 - 15.30h

    pues descanse en paz.
    Pero : a)Dios es Eric Clapton, y no ha muerto.
    b) el problema no es q le den la primera pagina....es que muere mucha gente ...trabajadores de a pie...vamos, lo que somos el pueblo, y nadie hace caso
    c) se sobredimensiona el asunto "muertil" pq en este pais nos va más el morbo q la leche. Se muere una famosa como, y perdón por el ejemplo, rocio Jurado.Y sabe mal....y pobrecito Ortega que no puede estar sin ella...pues mueren muchas mujeres y hombres, y sus viudos tampoco pueden estar sin ella/el.Acaso se muere más o duele más o sufre más la pérdida un famoso?
    d) mmmuuuyyy lamentable, que muera Fernando Fernán Gómez y lo ilustren con su famoso " a la mierda"...vergüenza!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Gaité parisienne
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Gaité parisienne, 22.11.2007 - 15.34h

    Béjart era una leyenda viva y gran parte de lo que es Victor Ullate hoy en día lo es gracias a él. Lo siento muchísimo. Una gran pérdida para el mundo, no sólo el de la danza.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Inferno
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Inferno, 22.11.2007 - 15.38h

    yd eso diremos de ti cuando te mueras, que imagino de seguir con esos pensamientos será dentro de poco. Tanta mala baba no le permite a uno vivir mucho tiempo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Killer
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Killer, 22.11.2007 - 15.43h

    pero si en España a Maurice no lo conoce ni el 1 por mil de la poblacion !!! Aqui la gente solo sabe quien es Jesulin de Ubrique , la Pantoja , la Obregon , David Bisbal y todos los vividores/pedorras que salen en las revistas del corazon . Asi nos va.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Hombre sin Fe
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Hombre sin Fe, 22.11.2007 - 15.49h

    Se van todos.

    www.lanapiaenlapantalla.blogspot.com

    Dexter.
    www.dexterspain.blogspot.com

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos