Vázquez asegura que el PSOE ha actuado como "un pirómano" en el tema de la central nuclear

Vázquez asegura que el PSOE ha actuado como "un pirómano" en el tema de la central nuclear

 Segovia: Vázquez Visita El Open De Tenis
Segovia: Vázquez Visita El Open De Tenis (EUROPA PRESS)
  • El secretario general del Partido Popular (PP) de Castilla y León y presidente de la Diputación de Segovia, , Francisco Vázquez, ha acusado al PSOE de actuar como un "pirómano" respecto a la central nuclear de Garoña.

En su condición de presidente de la Diputación de Segovia, Vázquez ha visitado este jueves el Open de Tenis de Castilla y León 'Villa de El Espinar', donde ha coincidido con el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca.

El número dos de los populares de Castilla y León ha contestado al líder socialista y lo ha identificado con uno de los "principales causantes" de lo que ha pasado y ha agregado que Tudanca estaba en el Congreso de los Diputados y que apoyó al Gobierno que "cerró" Garoña en 2009.

"Una decisión que se adoptó sin plan de ningún tipo para reindustrializar, como piden ahora los socialistas", ha aseverado Francisco Vázquez.

En ese sentido, el secretario general autonómico del PP ha señalado que "el único que se ha preocupado" por la comarca ha sido el Partido Popular, tanto a nivel provincial en Burgos, como regional y nacional y ha invitado a los socialistas a "no colgarse medallas" con lo que se ha hecho.

Francisco Vázquez ha argumentado que en el PP existe "preocupación" por el futuro en la zona y ha confirmado que desde la formación que dirige Alfonso Mañueco se van a "respaldar" la actuaciones que se lleven a cabo tanto por iniciativa de la Junta de Castilla y León como del Gobierno central.

El número dos de los populares de la región ha aclarado que no espera la participación del PSOE en esa solución para la comarca donde se ubica la central ya que, según Vázquez, "solo provocan incendios" por lo que no tiene sentido llamarles "para apagarlos".

Igualmente, Vázquez ha sostenido que hay actuaciones previstas para los próximos diez años que suponen más de 600 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Segovia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3105786/0/vazquez-asegura-que-psoe-ha-actuado-como-piromano-tema-central-nuclear/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios