La recreación histórica de la Boda del Empecinado recorrerá Castrillo de Duero (Valladolid) ante más de 500 asistentes

  • El municipio vallisoletano de Castrillo de Duero celebrará este sábado, 5 de agosto, la recreación histórica de la Boda del Empecinado, una actividad para la que se espera la asistencia de entre 500 y 600 personas de las localidades vecinas y en la que los vecinos representarán dicho acontecimiento mediante un recorrido por todo el pueblo.
Presentación Boda Del Empecinado
Presentación Boda Del Empecinado
EUROPA PRESS
Presentación Boda Del Empecinado

Esta recreación, que organiza la Asociación Empecinados por Castrillo de Duero en colaboración con el Ayuntamiento, celebra este año su cuarta edición y contará con un reparto de más de 40 personajes que se dividen en actores profesionales y vecinos de la localidad, según ha explicado una de las organizadoras del evento María de los Ángeles Acebes.

Asimismo, Acebes ha indicado que esta edición, que comenzará a las 19.30 horas, incluirá más novedades de las "habituales", entre las que destaca la renovación de los actores que dan vida a los novios y la ampliación del itinerario, cuyos lugares "principales" son la casa natal del Empecinado y la iglesia donde se casó, debido a la inclusión de la escena 'Las galas de la novia', que "requiere" la aparición de la Casa Rural de la Abuela como hogar de la novia.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Castrillo albergará una exposición que llevará el título 'El ajuar de la novia', en la que los asistentes podrán ver los trajes originales que vistió la mujer del Empecinado en 1796, año en el que tuvo lugar la boda.

Además, el vestuario de los personajes principales, que en otras ocasiones donaba el Museo de Villafuerte de Esgueva (Valladolid), lo han confeccionado los vecinos del municipio, además de elaborar sus propios trajes para participar en la recreación.

Esta representación contará "por primera vez" con una persona, de la localidad vecina de Cogeces del Monte (Valladolid), que se encargará de dirigir la puesta en escena, papel que hasta el momento ha desempeñado Acebes y con un photocall en la plaza principal del municipio, donde los asistentes podrán hacerse fotos con los novios y el resto de personajes.

Acebes y el resto de miembros de la Asociación han estimado que la duración de la representación sea de aproximadamente una hora y media y posteriormente tendrá lugar el "agapé de la boda", en el que los participantes y asistentes "degustarán" rosquillas y limonada.

Asimismo, las bodegas de la Ribera del Duero que se asientan en este municipio tendrán varias casetas, "que se decorarán para la ocasión", donde ofrecerán al público vino y tapas hasta las 01.00 horas de la madrugada, hora a la que se estima que concluya el evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento