El PP de Ibiza lamenta que se rechacen casi todas sus alegaciones sobre la redistribución del tráfico urbano

  • El PP en el Ayuntamiento de Ibiza ha lamentado que el equipo de gobierno ha rechazado "prácticamente en bloque" las alegaciones presentadas al proyecto de Redistribución del Tráfico Urbano y han estimado únicamente tres de sus 29 propuestas y sugerencias.

Ante la negativa del equipo de Gobierno a reconsiderar su proyecto de cambio de sentido de las vías, los 'populares' plantearán la creación formal de una 'Mesa por la Movilidad de la ciudad de Ibiza' donde estarían representados todos los particulares y colectivos afectados.

Las tres alegaciones estimadas por el equipo de Gobierno son las relativas a la propuesta de mejorar y hacer más aparcamientos disuasorios en las entradas a la ciudad; la de avanzar hasta la línea de aparcamiento los pasos de peatones que se sitúan junto a plazas de aparcamiento para motos o vehículos y facilitar la visibilidad del peatón y la relativa a la colocación de orejetas y salientes en las esquinas de las aceras para favorecer la seguridad del peatón y calmar el tráfico.

Según han explicado, la 'Mesa por la Movilidad de la ciudad de Ibiza' sería "un verdadero mecanismo de participación e información" con el que el equipo de gobierno debería explicar qué quiere hacer, por qué, cómo y cuándo, entre otras cosas, permitiendo que los diferentes colectivos tuvieran la posibilidad de "exponer sus puntos de vista, sus intereses y sus inquietudes e interactuar con el resto de involucrados".

El PP, han recordado, había planteado en relación a la movilidad una alternativa "más social y medioambiental" y que permitiría un ahorro de un 28,6 por ciento frente a la propuesta del PSOE-Guanyem.

Entre las soluciones propuestas por los 'populares', han recordado que plantearon mejorar y ampliar el aparcamiento en superficie de Cas Dominguets, entre otras cosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento