UGT advierte de que la "pobreza laboral" se extiende en Asturias con mayor temporalidad

  • La Unión General de Trabajadores (UGT) ha advertido este miércoles de que se está "extendiendo" la "pobreza laboral" en Asturias debido a la mayor temporalidad y la "escasa cobertura" frente al desempleo en la región.

Tras conocer los datos del paro correspondientes al mes de julio publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el sindicato ha constatado que, si bien en el mes de julio el paro muestra un nuevo descenso interanual, la caída del desempleo "viene impulsada por la campaña de verano, lo que supone que la mayor parte del empleo creado es temporal".

Según UGT, las diferencias de género vuelven a ponerse de manifiesto en el mercado laboral, "debido a que las mujeres se están viendo menos favorecidas por el descenso del paro".

Por otro lado, han señalado que las tasas de cobertura continúan descendiendo. A día de hoy, han subrayado, el 53 por ciento de los desempleados ya no tiene derecho a prestación. Ante esta situación han reclamado que se refuerce la protección social y se ponga en marcha "de manera urgente" la prestación de ingresos mínimos para rescatar a estas personas de la pobreza y la exclusión social.

Desde la UGT han demandado además una reforma del sistema de prestaciones contributivas y asistenciales para hacerlo más inclusivo y extenso. A nivel regional, consideran que "deben reforzarse las medidas de fomento de empleo en el ámbito de la concertación regional, especialmente las dirigidas a los colectivos más vulnerables como mujeres, mayores de 55 años y jóvenes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento