Hacienda ha devuelto 7.315 millones de euros en la campaña de la renta

Agencia Tributaria
Oficinas de la Agencia Tributaria en una imagen de archivo (EUROPA PRESS)
  • 14 millones de las declaraciones resultaron a devolver.
  • Ya se ha abonado casi el 90% de los importes.
  • Este año hay más contribuyentes que no tienen que presentar su declaración.

La Agencia Tributaria (AEAT) ha devuelto 7.315 millones de euros a 11 millones de contribuyentes como parte de la campaña del impuesto de la renta de las personas físicas (IRPF) de 2016, según los datos actualizados hasta el 28 de julio publicados este martes.

De acuerdo a estos datos, la Agencia había efectuado hasta finales de julio el 83,9 % de las devoluciones y había abonado el 73,1 % de los importes solicitados. Una vez incluidos los últimos datos -que incluyen la práctica totalidad de la información-, en esta campaña han presentado su declaración 19,66 millones de contribuyentes, un 0,96 % más que en la campaña de 2015, el 88 % de ellas a través de internet, es decir, 38 puntos más que hace seis años.

De las declaraciones presentadas, 14,03 millones resultaron a devolver, un 3,86 % menos, por un importe de 10.000 millones de euros, un 8,77 % menos. De ellas, 11,77 millones de devoluciones ya han sido abonadas, un 2,45 % menos, por un importe de 7.315 millones, un 5,48 % menos, en parte debido al menor número de declaraciones con resultado a devolver.

Los 4,83 millones de declaraciones restantes resultaron a ingresar, un 17,3 % más, por un importe total de 9.122 millones, un 15,63 % más. La Agencia Tributaria explica que el número de declaraciones con resultado a ingresar y a devolver difiere del inicialmente previsto por la evolución positiva del sector inmobiliario -con incidencia tanto en las ganancias patrimoniales como en el arrendamiento- y el mantenimiento de la reforma fiscal, que ha permitido que más contribuyentes no tengan que presentar su declaración.

En cuanto al impuesto sobre el patrimonio, se han registrado casi 198.000 declaraciones, de las que más de 171.500 han resultado a ingresar por un importe de 1.034 millones de euros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3104595/0/hacienda-devuelto-millones-renta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información