Una aerolínea india protege a sus viajeras del 'manspreading' reasignándoles asientos

  • Las pasajeras que viajen solas tendrán preferencia al elegir asiento y si no lo hacen sólo viajarán en pasillo o ventanilla, nunca entre otros dos viajeros.
  • Además, si lo solicitan, se les ayudará con su equipaje y podrán ser escoltadas hasta la parada de taxis del aeropuerto.
Una mujer, con su maleta, en una imagen de archivo.
Una mujer, con su maleta, en una imagen de archivo.
GTRES
Una mujer, con su maleta, en una imagen de archivo.

La aerolínea india Vistara, con sede en Nueva Delhi y especializada en vuelos domésticos, ha lanzado una nueva opción para que las mujeres que viajan solas se sientan más protegidas.

Entre las medidas de la aerolínea para las viajeras que soliciten este servicio está el evitar que las pasajeras tengan asientos en el medio de otros dos viajeros. Así, tienen preferencia para seleccionar asiento y aunque no lo hagan siempre tendrán asignado una plaza de pasillo o de ventanilla, nunca en el medio.

Además, el programa Vistara Woman Flyer también proporciona asistencia con el equipaje y el transporte de sus usuarias, según adelantaba la CNN.

En la web de la compañía se ofrece para las viajeras solitarias la porción de que "personal uniformado de la compañía" ayude a estas usuarias con su equipaje, así como con la reserva de taxis.

Si las clientas que viajan solas lo solicitan, además podrán ser escoltadas por personal de la compañía hasta la parada de taxis autorizados del aeropuerto, asistidas en el transporte de sus maletas.

Se trata de un servicio gratuito para mujeres que viajan solas o con niños en vuelos de Vistara, según indica la compañía en su web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento