BOCyL publica la compra de dos equipos de investigación y análisis para el Itacyl con un coste de 202.045 euros

  • El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publica este lunes el anuncio de compra de un equipo de análisis elemental CNS y un equipo de cromatografía de gases/espectrometría de masas para los laboratorios del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), en el que se invertirán 202.045 euros.

Para la adquisición e instalación de un equipo de análisis elemental se van a destinar 114.345 euros y para la compra de un equipo de cromatografía de gases/espectrometría de masas el importe asignado es de 87.700 euros.

Ambos equipos se van a utilizar en el Laboratorio Agroalimentario de I+D del Itacyl, un espacio destinado a prestar servicios analíticos internamente y a las empresas agroalimentarias que soliciten estos servicios o desarrollen proyectos conjuntos con la Consejería de Agricultura y Ganadería.

En este centro se realizan ensayos de análisis elemental tanto de suelos como de fertilizantes, material vegetal, alimentos, cereales o aguas de riego y residuales.

El nuevo equipamiento va a permitir trabajar en nuevas investigaciones relacionadas con productos alimentarios de calidad. Por ejemplo, podrá utilizarse para la identificación y cuantificación de compuestos aromáticos en vinos buscando desarrollar la trazabilidad de la aportación sensorial del vino resaltando los marcadores positivos y minimizando los que aporten impactos negativos.

El equipo de cromatografía de gases/espectrometría de masas se utilizará también en las nuevas investigaciones relacionadas con compuestos químicos nocivos y alergénicos en los alimentos. Estos trabajos permitirán diseñar procesos de producción en los que se minimice la presencia de estos compuestos.

La adquisición de equipos con la tecnología más avanzada se incluye dentro de la estrategia que desarrolla el Modelo de Investigación e Innovación para la mejora de la competitividad del sector agrario y agroalimentario de Castilla y León que ha puesto en marcha la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento