El nivel de riesgo de incendio forestal previsto para este domingo, entre alto y extremo

  • MURCIA, 30 (EUROPA PRESS)
Incendio forestal Cieza
Incendio forestal Cieza
112
Incendio forestal Cieza

El nivel de riesgo de incendio forestal previsto por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este domingo es alto, muy alto o extremo, según zonas, según informan fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Concretamente, el riesgo medio es muy alto en el Altiplano, Guadalentín, Vega Alta-Ricote-Murcia; y extremo en la cuenca de Mula y Noroeste, pasando a alto en el Litoral oeste y este.

Y es que este domingo la Región se encuentra en aviso naranja por temperaturas que pueden alcanzar incluso los 40 grados.

El aviso se centra en el Altiplano, Noroeste y Vega del Segura, aunque también se extiende a Lorca, Valle del Guadalentín y Águilas, desde las 13.00 a las 20.00 horas, por temperaturas que pueden llegar a los 39 grados.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias recomiendan evitar la exposición directa al sol, refrescarse, beber líquidos y comer fruta y verduras con frecuencia.

Además de pedir información y consejo en su centro de salud o farmacia. En caso de que estar tomando algún medicamento, o notar síntomas no habituales, aconseja consultar al médico, enfermera o farmacéutico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento