La Comisión Ejecutiva Regional de Francisco Ocón obtiene un apoyo del 75,74%, con Laura Rivado como número 2

  • La Comisión Ejecutiva Regional de Francisco Ocón, nuevo secretario general de los socialistas riojanos, ha tenido un apoyo del 75,74 por ciento de los votos de los delegados del 14º Congreso del PSOE de La Rioja, según ha informado el partido a través de su cuenta de twitter.
14 Congreso Regional Del PSOE
14 Congreso Regional Del PSOE
EUROPA PRESS
14 Congreso Regional Del PSOE

En concreto, de los 174 delegados acreditados han ejercido su derecho a voto 169. Tras el escrutinio, 41 votos han sido en blanco, 0 nulos, y 128 votos a la candidatura. En total, los 169 votos han sido válidos, y el apoyo a la Comisión Ejecutiva presentada por Ocón (128) supone el 75,74 por ciento.

Así, y como número 2 de la organización regional, Ocón ha situado a Laura Rivado Casas (alcaldesa de Haro). Además, en la Secretaría Ejecutiva de Coordinación Territorial se nombrará a Nuria del Río Pozo y de Acción Electoral a Carmen Fernández Gómez. La candidatura se completa con Adrián Calonge en Dinamización de AA.LL y con Resurrección Cruz en la Secretaría Ejecutiva de Formación

En la Secretaría de Área Participación Institucional e Impulso Democrático figura como primer nombre Raúl Díaz. En la Secretaría Ejecutiva Rioja Alta se nombará a Javier Ruiz Bartolomé, en Najerilla a Francisco Javier Ibáñez Rodríguez, en el Área Metropolitana a Mª del Carmen Arana Álvarez, en Centro a Teresa Naharro Navarro y en Rioja Baja a Ángel Fernández Calvo.

De la Secretaría de Área Igualdad y Movimientos Sociales se ocupará María Marrodán Funes. María Teresa Villuendas lo hará de la Secretaría de Área Educación, Raúl Juárez de la Secretaría de Área Sanidad y Consumo, Ana María Santos Preciado de la Secretaría de Área Servicios Sociales, Santiago Urizarna de Discapacidad y Vicente Urquía se ocupará de la Secretaria de Área Infraestructuras, Transporte y Vivienda.

En la Secretaría de Área de Economía, Industria y Empleo ocupará el puesto Ricardo Velasco García, en el Área de Ciencia e InnovaciónKilian Cruz Dunne, en Cultura, Turismo y Deporte, Sara Orradre y en Turismo, Mª José Bejarano Prieto.

Finalmente, en la Secretaría de Área Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente estará Jesús María García García. En el Área Justicia, Nuevos Derechos y Memoria Histórica, Victoria de Pablo Dávila, en la Secretaría de Área de Acción Exterior, Comercio y Cooperación al Desarrollo, Leticia Bravo Matute y en la Secretaría Ejecutiva para la Unión Europea, Víctor Moratinos Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento