Caraballo asegura que la Diputación va a mantener la inversión en planes de empleo pese a no tener competencia

  • El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado que la institución va a mantener la inversión en planes de empleo, a pesar de que no tenga competencia en esta materia, debido a que el paro es una problemática que afecta a la ciudadanía de manera directa.
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.
EUROPA PRESS
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.

En una entrevista concedida a Europa Pres, Caraballo ha recordado que a la Oficina 'Huelva Empresa' se han destinado 900.000 euros del presupuesto, así como se han dedicado más 300.000 a ayudas para autónomos y otros 300.000 a ayudar a jóvenes. En total, la Diputación ha destinado 1,5 millones para el sector empresarial de la provincia.

"No tenemos competencias en materia de empleo pero no podemos mirar a otro lado", ha remarcado el presidente de la Diputación, quien ha comentado que cada año consulta a los alcaldes este punto porque hay que restar de la partida destinada a los ayuntamientos para la partida centrada en el empleo.

No obstante, ha indicado que los alcaldes lo agradecen debido a que los planes de empleo "ayudan a sus vecinos y además impulsan obras pequeñas o el mantenimiento de servicios" que también son necesidades de los municipios.

En este sentido, Ignacio Caraballo ha valorado que la Diputación Provincial impulse dichos planes, al igual que la Junta de Andalucía, por lo que ha mostrado su pesar por la postura del Gobierno central que "no hace el esfuerzo" para poner en marcha planes de empleo. A su juicio, "la realidad es que la gente necesita ayuda".

Por ello, el presidente de la Diputación ha incidido en la necesaria implicación de la institución en aspectos necesarios aunque no sean de su competencia tal y como ocurre con el empleo o la cooperación internacional. En este punto, ha indicado que la Diputación destina 700.000 euros a la cooperación internacional porque "hay pueblos que están sufriendo más que nosotros y la presencia de la Diputación con proyectos en esos territorios hace mucho bien".

Por su parte, Caraballo ha defendido la gestión que realiza la institución para el fomento del emprendimiento y del empleo, incidiendo en los resultados de la Oficina Huelva Empresa debido a "la satisfacción" que le ha traslado el sector con las acciones comerciales que ha emprendido.

En concreto, ha valorado el impulso de las misiones comerciales puesto que en este 2017 se han organizado un total de ocho, tres donde los empresarios onubenses han salido al exterior y cinco donde la provincia ha recibido la visita de empresarios y empresas específicas para entablar contactos.

Por su parte, Caraballo también ha ensalzado las facilidades que se dan a los sectores para que puedan acudir a ferias especializadas al objeto de que amplíen sus contactos y favorecer las sinergias y la internacionalización.

"Los empresarios están muy satisfechos por la cercanía y celeridad que tenemos para intentar ayudar a los empresarios y emprendedores en todo lo posible", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento