Nubes bajas en la costa y temperaturas especialmente altas en el interior de Valencia durante el último sábado de julio

  • Las comarcas del interior de la provincia de Valencia están en aviso amarillo (riesgo) por temperaturas significativamente elevadas durante este sábado, último del mes de julio. En el conjunto de la Comunitat Valenciana, los cielos se mantendrán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales en las zonas de costa, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Avisos activos para este sábado
Avisos activos para este sábado
AEMET
Avisos activos para este sábado

El interior del tercio norte de la región seguirá con nubosidad de evolución diurna y no se descartan chubascos y tormentas aislados por la tarde, que podrán ser localmente fuertes.

En el resto de la Comunitat, los termómetros quedarán sin cambios importantes y el viento soplará de variable flojo tendiendo a componente este.

La jornada será especialmente calurosa en puntos de Valencia como Ontinyent o Requena, donde el mercurio rozará los 38 grados, mientras en las localidades alicantinas de Alcoy y Orihuela subirá hasta 36 grados.

Los termómetros quedarán algo más contenidos en las capitales de provincia: de 25 a 32 grados en Alicante, 23 a 32 en Castellón de la Plana y 24 a 31 en València.

TORMENTAS ESTE DOMINGO EN CASTELLÓN

Las temperaturas seguirán muy altas este domingo 30 de julio en el interior de la provincia de Valencia y también en la de Alicante, mientras en Castellón habrá probabilidad de chubascos dispersos con tormentas en el interior y zonas de montaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento