Un muerto y varios heridos por un ataque con cuchillo en un supermercado de Hamburgo

  • El sospechoso, que atacó indiscriminadamente a las personas del supermercado Edeka, fue perseguido por unos 8 clientes y más tarde fue detenido por la policía.
  • Se desconocen los motivos del suceso, aunque todo apunta a un robo. Testigos presenciales aseguran que gritó: "Alá es grande".
  • Hay al menos seis heridos.
La policía monta guardia frente a un supermercado en Hamburgo (Alemania) en donde un hombre ha atacado a cuchilladas a varias personas.
La policía monta guardia frente a un supermercado en Hamburgo (Alemania) en donde un hombre ha atacado a cuchilladas a varias personas.
EFE
La policía monta guardia frente a un supermercado en Hamburgo (Alemania) en donde un hombre ha atacado a cuchilladas a varias personas.

Un hombre de 50 años ha muerto y seis (de 50, 19, 35, 47, 56 y 57 años) han resultado heridas por un ataque con cuchillo perpetrado este viernes en un supermercado en la zona norte de la ciudad alemana de Hamburgo, según han informado fuentes policiales, mientras se investiga el trasfondo del ataque, inicialmente atribuido a un robo.

Las inmediaciones del comercio, el barrio de Barmbek, han quedado acordonadas y cerradas al tráfico en un amplio radio, informaron fuentes policiales de esa ciudad a través de su cuenta en Twitter, que también anunciaron la detención del agresor, del que no han trascendido datos. Inmediatamente se desplegó en la zona un fuerte contingente policial y, según el diario Bild, se activó la alarma antiterrorista, lo que no ha sido confirmado por las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con las primeras informaciones, el atacante acuchilló indiscriminadamente a las personas que se encontraban en el supermercado, una de las cuales falleció. Los hechos ocurrieron sobre las 15.00 hora local (la misma hora peninsular española), cuando el hombre huyó del local tras el ataque, pero fue perseguido por un grupo de unas ocho o diez personas que estaban en el comercio, que logró reducirlo a escasa distancia del local. La policía logró detenerlo minutos después en la misma zona, de acuerdo con el mismo diario, que publica una fotografía del presunto agresor, detenido y en el interior de un coche policial, con la cabeza tapada con una bolsa y aparentemente herido.

Las fuentes policiales indicaron asimismo que se trata de un único agresor, contrariamente a algunas versiones de medios locales que planteaban la posibilidad de que se buscara a un posible cómplice en las inmediaciones del supermercado.  El barrio de Barmbeck, en el noreste de Hamburgo, es una zona residencial, de clase media, y el supermercado escenario del ataque pertenece a la popular cadena de centros comerciales Edeka.

Según testigos presenciales, el atacante gritó "Alá es grande" después de auchillar a varias personas. La policía alemana ha informado de que el autor del ataque tiene 26 años y nació en Emiratos Árabes Unidos. Un portavoz precisó que "no puede confirmar" por ahora que el agresor sea un islamista. "Investigamos en todas las direcciones", dijo.

El diario berlinés Tagesspiegel, que cita fuentes allegadas a los servicios de seguridad, afirma que el agresor, nacido en 1991, era conocido por la policía como islamista y llegó al país como refugiado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento