Castro decreta el archivo de las piezas 18 y 20 del 'caso Palma Arena'

  • El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha dictado este viernes un auto en el que ha decretado el sobreseimiento provisional y archivo de las piezas separadas número 18 y 20 del 'caso Palma Arena'.

En la pieza separada número 18 versaba sobre la contratación del videomarcador del velódromo y la pieza número 20 sobre la contratación por parte del Consorcio para la construcción del Palma Arena de la entidad GR1 SL, propiedad de los hermanos arquitectos Jaime y Luis García Ruiz.

Sobre los motivos para sobreseer la pieza 20, el juez explica que parte de la misma -lo relativo a la contratación en materia de publicidad del Mundial de Ciclismo, entre otros asuntos- ya se ha sido investigada en las piezas 13, 14 y 16 y porque no hay indicios de que otras facturas "no se correspondan a trabajos efectivamente realizados".

En relación a la pieza 18, la Abogacía de la Comunidad solicitó el sobreseimiento porque considera que los indicios para abrir la pieza "no resultan suficientes para mantener la acusación".

Ahora, como ni la Abogacía de la Comunidad ni el Ministerio Fiscal se han presentado como partes acusadoras, Castro ha mandado el sobreseimiento de estas piezas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento