El PSOE de Córdoba acusa al PP de montar "cortinas de humo" sobre las inversiones del Estado en Andalucía

  • El PSOE de Córdoba ha acusado al PP de "montar campañas, como la de 1.000 millones, que son cortinas de humo sobre las inversiones del Estado en Andalucía y que para lo único que sirven es para tapar las vergüenzas del Gobierno de Mariano Rajoy en la provincia de Córdoba".
Manuel Aguilar en la sede del PSOE
Manuel Aguilar en la sede del PSOE
EUROPA PRESS/PSOE
Manuel Aguilar en la sede del PSOE

A este respecto, y en un comunicado, el coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, ha insistido en que "el PP cordobés es el menos indicado para hablar de los Presupuestos Generales del Estado (PGE)" en la provincia cordobesa, sobre todo "cuando estamos siendo los más castigados del país".

En su opinión, "no podemos olvidar que Córdoba ha sido durante los dos últimos años la última provincia en inversión estatal, y sufrimos ya cuatro años consecutivos en los que el PP nos ha situado a la cola de las inversiones".

En este sentido, Aguilar ha exigido al PP cordobés que explique "por qué cuando la media de inversión estatal durante 2017 es de 184 euros por habitante, a Córdoba se ha destinado solo la ridícula cifra de 73 euros por habitante".

El dirigente socialista también ha exigido al PP cordobés explicaciones de "por qué no apoyaron las enmiendas presentadas por el PSOE en el Congreso para mejorar dichos presupuestos en nuestra provincia".

A su juicio, "es evidente que la actitud de sumisión de los populares cordobeses ante Rajoy los inhabilita para hablar de inversiones estatales en nuestra provincia".

Para concluir, Manuel Aguilar ha recordado que en 2011, "cuando el Gobierno del PSOE aprobó sus últimos PGE, se destinaron a Córdoba 174 millones de euros, mientras que ahora el Gobierno del PP solo destina 57,8 millones" y, por eso, "la mejor campaña que puede hacer el PP cordobés es exigirle al Gobierno de Mariano Rajoy que cumpla con nuestra provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento