El Ministerio de Empleo reivindica que la Seguridad Social es "sinónimo de cohesión social"

  • El subsecretario del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, ha reivindicado este jueves en Santander que la Seguridad Social es "sinónimo de cohesión social" y que el sistema público de pensiones goza del "mayor respaldo" por parte de la sociedad española.
El subsecretario interviene en la clausura del curso
El subsecretario interviene en la clausura del curso
UIMP
El subsecretario interviene en la clausura del curso

En la clausura del curso 'Sostenibilidad del sistema de Seguridad Social: demografía, productividad y empleo' en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Llorente ha defendido la "fortaleza" del sistema en los "peores momentos de la crisis" y su gestión de un 25 por ciento del PIB del país, según informa el Ministerio en nota de prensa.

Llorente ha destacado que las últimas reformas contribuyen a "reforzarlo ante los retos pendientes", así como las reformas en el ámbito del empleo y de la formación profesional.

En su opinión, junto a las demás actuaciones del Gobierno de Mariano Rajoy desde del 2011, estas reformas han permitido reducir un 10 por ciento la tasa de paro y crear "4.100 empleos al día", en referencia a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento