Pimem destaca que los más de 70.000 desocupados de Baleares "limitan el optimismo"

  • La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), ha valorado las cifras que revela la Encuesta de Población Activa (EPA), si bien ha considerado que los más de 70.000 desocupados que hay en Baleares "limitan el optimismo y obligan a tomar más medidas de diversificación económica".
Epa
Epa
EUROPA PRESS
Epa

En un comunicado, la patronal ha lamentado esta alta cifra de parados en las Islas precisamente en una temporada que "vuelve a marcar récords de visitantes". "Estos buenos datos de ocupación están teniendo insuficiente incidencia en el consumo interno", una circunstancia que se debe, según Pimem, "al escaso incremento del gasto diario por visitante y la excesiva temporalidad laboral".

El presidente de Pimem, Jordi Mora, ha pedido a las administraciones autonómicas y locales que sean "más ágiles" a la hora de adoptar medidas que "favorezcan a la economía social, en especial, en sectores y municipios no vinculados directamente con el turismo", ha subrayado.

Mora ha reclamado también "promover la formación continua de los trabajadores y desocupados de Baleares", un elemento que cree imprescindible para mejorar la competitividad de las empresas "poniendo en práctica medidas como el cheque formación que tan buen resultado esta dando en otros países", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento