La CHS autoriza tres sondeos que aportarán 4,2 hm3 de agua adicionales para abastecimiento

  • MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)
Apertura de pozos en Alguazas
Apertura de pozos en Alguazas
CHS
Apertura de pozos en Alguazas

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha autorizado a la Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT) la puesta en marcha de tres nuevos pozos de sequía ubicados en Alguazas que aportarán 4,25 hectómetros cúbicos de agua adicionales destinados al abastecimiento.

Ambos organismos, recuerdan desde la Confederación, son dependientes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y trabajan de manera coordinada para atender adecuadamente el suministro a la población.

Añade que estos recursos extra serán gestionados por la MCT, organismo encargado de la distribución de los recursos hídricos a los municipios.

El presidente de la CHS, Miguel Ángel Ródenas, ha supervisado este jueves el funcionamiento de los sondeos acompañado por el presidente de la MCT, Adolfo Gallardo. "Con estos nuevos recursos se contribuye a paliar los efectos de la sequía que afecta a la cuenca del Segura", ha señalado.

Tras lo que ha indicado que esta autorización se lleva a cabo al amparo del Real Decreto de Sequía aprobado por el Consejo de Ministros.

Así como que esta nueva actuación se suma a las "numerosas medidas" que el Gobierno de España está adoptando desde el inicio de la sequía "con la finalidad de incrementar la disponibilidad de agua para abastecimiento y riego", explica la CHS en comunicado de prensa.

Entre otras, la producción de agua desalada, las ayudas para rebajar su precio y las obras de emergencia para mejorar el suministro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento