Foro apoya la procesión de Santiago de Sama de Langreo

  • La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha acudido este martes a Sama de Langreo con el diputado y presidente de Foro Langreo, Pedro Leal, para participar en la procesión de Santiago, organizada por los hosteleros de Sama. Aprovechando esta visita, Coto ha afirmado que "la procesión de Santiago expresa las creencias de una gran mayoría de las gentes de Sama, y nos sumamos a ella igualmente como apoyo a la parroquia de Santiago Apóstol y al pueblo de Sama, tras su loable esfuerzo por adquirir una nueva imagen y recuperar la procesión".
Cristina Coto
Cristina Coto
EUROPA PRESS
Cristina Coto

La presidenta de Foro ha señalado que "en Foro apoyamos la libertad religiosa y de culto reconocida en el artículo 16 de la Constitución, frente a prohibiciones sectarias y puramente políticas".

"En países tan laicos como Francia -prosiguió Coto- se celebran con normalidad las honras religiosas de Estado, y es que solo se puede construir la convivencia desde el respeto a las creencias y convicciones de cada uno".

"Ese -ha añadido la presidenta de Foro- es el camino que debieran seguir algunas fuerzas radicalizadas en contra de las creencias de los demás que solo pretenden imponer las suyas propias, como han observado los langreanos con la injusta decisión de retirar la imagen de la Virgen del Carbayu, patrona de Langreo, de la entrada de la Casa Consistorial, que constituyó dejar de lado un símbolo que representa la unidad del pueblo de Langreo después de acontecimientos difíciles de sobra conocidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento