Horario de la fiesta de los 25 años de los Juegos Olímpicos del 92

Pebetero Barcelona 92
Pebetero Barcelona 92
COI
Pebetero Barcelona 92

Este martes 25 de julio se cumplen 25 años de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Con motivo de la conmemoración de su aniversario, la ciudad condal revivirá con una gran fiesta popular los momentos más especiales de unos juegos que se convirtieron esenciales para transformar Barcelona en la ciudad que ahora conocemos.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, presidirá el acto institucional, a partir de las 20 horas, al que está invitado el rey Felipe VI, que fue abanderado del equipo olímpico español en Barcelona y participó en la competición de vela.

La Plaça de Catalunya acogerá una celebración masiva en la que actuarán Los Manolos, al igual que hicieron en la ceremonia de clausura del 92 y en la que el tirador con arco Antonio Rebollo simulará el ya mítico encendido con flecha del pebetero olímpico, el cual se prenderá realmente en el Estadi Olímpic a partir de las 21.45 horas.

La llama olímpica la pasearán por los puntos más emblemáticos de la ciudad personalidades, periodistas, ciudadanos y relevistas olímpicos, como los deportistas Juan Antonio San Epifanio Epi, Nacho Solozábal o la atleta paralímpica Teresa Perales, última relevista junto a Epi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento