Xandri (PP) critica la conferencia de Otegi a Lleida y considera que debe avergonzar a todos

  • LLEIDA, 25 (EUROPA PRESS)
Arnaldo Otegi
Arnaldo Otegi
EUROPA PRESS
Arnaldo Otegi

La presidenta del PP Lleida y diputada en el Parlament Marisa Xandri ha insistido este martes en su crítica a la visita de coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y ha considerado una vergüenza que dé una conferencia afirmando: "Que un etarra como Otegi venga a dar lecciones a nuestra ciudad debe avergonzarnos a todos".

En un comunicado, Xandri ha vuelto a lamentar que el "terrorista confeso y convicto Arnaldo Otegi" vaya a protagonizar junto al diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà este miércoles en Lleida la conferencia 'Catalunya&Euskadi; dos països, un objectiu' prevista en el Teatre Principal, promovida por las entidades Assemblea.cat, Òmnium Cultural, Súmate y Ateneu Popular de Ponent.

Para Xandri, que un terrorista como Otegi venga a Lleida a dar "lecciones en forma de conferencia" demuestra que el separatismo catalán es un movimiento antidemocrático y que sus promotores no tienen respeto alguno a la memoria de las víctimas del terrorismo, en sus palabras.

"En España, por desgracia, sabemos qué significa vivir amenazado por pensar libremente. Los independentistas, mañana traen a Lleida a uno de los individuos que más dolor, miedo y daño han causado a las gentes de bien de este nuestro país España en las últimas tres décadas. Es una vergüenza", ha asegurado Xandri.

"Ya es hora de que (Carles) Puigdemont nos explique qué hace el independentismo catalán yendo de la mano de formaciones y entidades que otorgan carta de legitimidad a terroristas", ha agregado la presidenta del PP de Lleida.

Xandri ha dicho también que hacen falta elecciones: "Necesitamos un gobierno decente, eficaz y que no nos avergüence con sus amistades peligrosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento