Cajasol.- Apascide contará con vehículo adaptado gracias a la Obra Social 'la Caixa' y Fundación Cajasol

  • La Obra Social 'La Caixa' y Fundación Cajasol han presentado este lunes un nuevo vehículo adaptado de nueve plazas que dará servicio a los usuarios del creado por la Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera (Apascide), Centro Santa Ángela de la Cruz, situado en el municipio de Salteras (Sevilla) y único centro de día y residencia especializado en sordoceguera en España.
Fundación Cajasol y OSCaixa entrega vehículo Apascide.
Fundación Cajasol y OSCaixa entrega vehículo Apascide.
EUROPA PRESS/ CAJASOL
Fundación Cajasol y OSCaixa entrega vehículo Apascide.

Según ha informado Fundación Cajasol en un comunicado, a la citada presentación han asistido el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, y la presidenta de Apascide, Dolores Romero.

La Fundación Cajasol y la Obra Social 'La Caixa' se unen así para ayudar a las 45 personas sordociegas y sus familias que se beneficiaran de esta colaboración.

El objetivo es facilitar los desplazamientos tanto de los 19 usuarios adscritos al centro de día que lo utilizarán en las rutas a sus domicilios, como de los 26 residentes, ya que el vehículo estará a disposición para urgencias y actividades fuera del centro.

Apascide puso en marcha el Centro Santa Ángela de la Cruz en 2010 para dar respuesta a las necesidades de personas con sordoceguera, y otras personas con discapacidad auditiva y visual y otros problemas de comunicación. El centro está adaptado a sus necesidades y la atención es específica para cada caso, contando con profesionales formados en sordoceguera.

Esta iniciativa se enmarca en las actuaciones comunes que impulsan Fundación Cajasol y Obra Social 'la Caixa' para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento