Vara convocará la próxima semana el Pacto por el Ferrocarril para decidir protestas que muestren "la paciencia se agotó"

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, convocará la próxima semana el Pacto por el Ferrocarril, del que forman parte grupos políticos y agentes sociales, con el objetivo de diseñar movilizaciones que pongan de manifiesto que "la paciencia se agotó" ante la situación del tren en la región.

"Creo que la paciencia tiene un límite y ese límite se ha alcanzado con los reiterados casos de retrasos y averías en los trenes", ha aseverado Fernández Vara en un mensaje lanzado a través de su página de Facebook, recogido por Europa Press.

Así, el presidente de la Junta ha anunciado que convocará a los extremeños "a una movilización que demuestre de una vez por todas que la paciencia se agotó", y que se precisa "la sustitución inmediata de las máquinas y convoyes que tanto se estropean".

Para ello, la próxima semana convocaré el Pacto por el Ferrocarril con grupos políticos y agentes sociales para "proponer y decidir una actuación que ponga fin a la injusta situación que estamos sufriendo".

Fernández Vara ha publicado este mensaje tras conocerse que sobre las 17,00 horas de este viernes, un tren de media distancia con destino Badajoz ha quedado detenido en la estación de Atocha de Madrid por una avería en el propio convoy que no le permitía continuar con el trayecto, según informó a Europa Press un portavoz de Renfe.

Por este motivo, los viajeros han tenido que abandonar el tren y han sido trasladados a otro para que pueda continuar el viaje con destino Badajoz con normalidad.

Esta nueva avería se suma a las 18 incidencias que los trenes con destino Extremadura han registrado en los últimos días, y ante las que el presidente de la Junta de Extremadura ya remitió esta misma semana una carta de queja a Renfe, y solicitó una reunión urgente para tratar sobre esta situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento