El PP paga los 625.000 euros que debía a Feria Valencia por el congreso del partido en 2008

Aznar, acompañado de Rajoy, saluda al término de su discurso en la convención del PP.
Aznar, acompañado de Rajoy, saluda al término de su discurso en la convención del PP.
Aznar, acompañado de Rajoy, saluda al término de su discurso en la convención del PP.

El PP ha pagado los 625.000 euros que debía a Feria Valencia por la celebración del Congreso Nacional del partido de 2008, en el que Mariano Rajoy fue designado candidato a la presidencia del Gobierno, según ha anunciado el alcalde de Valencia y presidente del patronato de la institución ferial, Joan Ribó.

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Madrid condenó al Partido Popular a abonar 568.511 euros a Feria de Valencia, más los intereses correspondientes, por la cesión del recinto ferial en junio de 2008.

Ahora, el primer edil valenciano, Joan Ribó, ha manifestado su "satisfacción", ya que "hoy se ha conseguido que el PP devuelva el dinero que debía a Feria". "Son 625.000 euros que el partido de Rajoy por fin devuelve a los valencianos, después de que el PP se haya visto acorralado por la justicia", ha agregado.

"Vinimos a gobernar València desde la eficacia y la honradez, pensando en las personas y en todos los barrios. Y le dijimos a los valencianos que no íbamos a parar hasta que los anteriores gobernantes que robaron o derrocharon el dinero público no devolvieran hasta el último céntimo", ha aseverado Ribó.

El alcalde ha agregado: "Estamos acostumbrados a ver cómo cada acto de partido que organizó el PP está salpicado por el aprovechamiento ilícito de los bienes públicos, o por tramas corruptas como la Gürtel. Que devuelvan el dinero ya. Y si no lo hacen, continuaremos siendo nosotros los que les obliguemos a ellos: investigando, destapando sus corruptelas y yendo a los tribunales para que lo hagan, como hemos hecho hasta ahora".

Un 'simpa'

"Nuestro máximo interés —ha proseguido— es mejorar cada día la vida de los valencianos, y lo hacemos a pesar de que el PP dejó las arcas públicas vacías y con deudas multimillonarias con sus caprichos, con su servilismo a los amiguetes del PP, y con sus corruptelas. Rajoy fue elegido candidato de su partido a las elecciones en un congreso que hizo en Valencia, y pensaba que podía hacer un 'simpa' e irse tan tranquilo. No lo permitiremos. El dinero de los valencianos es sagrado. Hemos conseguido que lo devuelvan. Nos queda todavía mucho trabajo para que devuelvan todo lo robado y malgastado. Y lo conseguiremos".

Por último, ha remarcado que, "por fin Feria Valencia funciona como toca, y tiene un balance económico positivo". "Su misión es la de dinamizar la economía valenciana, y estamos trabajando duro por ello. Feria Valencia es de todos los valencianos y sea quien sea el que utilice sus recursos, debe hacer frente a sus obligaciones", ha rematado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento