Detenido en Lleida un holandés que disparó a un empresario en su país y huyó

  • LLEIDA, 21 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lleida a un ciudadano holandés sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega por homicidio dictada por las autoridades judiciales de Holanda, por haber disparado a un conocido empresario de Heerenveen en enero pasado.

La victima salía del aparcamiento con su vehículo al finalizar un campeonato de patinaje y vio a un hombre que le requería su atención, simulando necesitar ayuda pero al detenerse para socorrerlo observó que se trataba de un individuo con el que había tenido disputas económicas en el pasado, quien de forma inmediata sacó un arma de fuego y disparó, hiriéndolo en la mano derecha, ha informado este viernes la Policía Nacional en un comunicado.

La víctima que había iniciado la huida con su vehículo colisionó contra varios coches estacionados y salió herido del vehículo, momento en el que su agresor le siguió y sembró el terror y el caos entre los numerosos asistentes al campeonato, ya finalizado, que marchaban tranquila y ordenadamente a sus domicilios.

A los pocos momentos llegó la policía holandesa y varios equipos de emergencias que habían sido alertados, socorriendo y asistiendo a la víctima, que pasó varias horas en el quirófano y a algunos asistentes al partido por ataques de pánico.

El agresor huyó de Holanda y ha permanecido desde entonces paradero desconocido, la Policía sospechaba de que pudiera encontrarse oculto en España o Portugal.

Durante los primeros meses, la víctima y su familia permanecieron recluidas en su domicilio holandés por temor a que el fugitivo volviera para matarlos.

Fue precisamente el pasado miércoles cuando pudo ser identificado y detenido por policías de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la comisaría provincial de Lleida, gracias al intercambio de información entre las policías de ambos países.

Los hechos tuvieron una gran repercusión en prensa escrita, televisión y redes sociales, debido fundamentalmente a la notoriedad de la víctima, un reconocido empresario de Heerenveen, director de una gran empresa de la ciudad y patrocinador del equipo de patinaje de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento