La Junta General acoge 31 esculturas de María Jesús Rodríguez, autora del mural 'Sele ye la nueche'

  • El edificio de la Junta General del Principado acoge a partir de este viernes, y hasta el próximo 6 de agosto, una exposición de la escultora María Jesús Rodríguez, autora del mural 'Sele ye la nueche' que desde 1998 cuelga permanentemente de las paredes del pasillo del área de descanso del parlamento.
María Jesús Rodríguez presenta dos de sus obras en la muestra.
María Jesús Rodríguez presenta dos de sus obras en la muestra.
EUROPA PRESS
María Jesús Rodríguez presenta dos de sus obras en la muestra.

El presidente de la cámara, Pedro Sanjurjo, ha inaugurado la muestra, en compañía de la artista, y de tres expresidentes de la Junta, María Jesús Álvarez (actual consejera de Desarrollo Rural), Laura González y Antonio Landeta. Ha presentado el trabajo de Rodríguez el director del Museo de Bellas Artes, Alfonso Palacio.

La muestra se compone de 31 trabajos, más el de 'Sele ye la nueche', repartidos por diversas estancias de la sede parlamentaria. La exposición, según la Junta, desvela el "trabajo minucioso, detallista y paciente de la artista, así como su preocupación por aquello que la rodea: el ambiente natural en el que se desarrolla su vida, los lugares donde veraneaba, como la playa de Penarronda, las texturas que se derivan de la pizarra y de otros elementos propios de los paisajes del Occidente asturiano".

De ella, Palacio ha destacado su capacidad para revitalizar un material "tan basto y débil" como el cartón, del que se componne la mayoría de sus obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento