Los cuatro exdiputados de Cs se ubicarán en la cuarta planta del edificio de las Corts, fuera del de grupos

  • La Mesa de las Corts y la Junta de Síndics han acordado este jueves ubicar a los cuatro exdiputados de Ciudadanos (Cs) en el parlamento valenciano que han pasado al grupo de no adscritos -Alexis Marí, David de Miguel, Alberto García y Domingo Rojo- en la cuarta planta del edificio, fuera del de grupos.
Marí y otros tres diputados que abandonan Cs
Marí y otros tres diputados que abandonan Cs
EUROPA PRESS
Marí y otros tres diputados que abandonan Cs

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios tras la Junta la portavoz de Cs, Mari Carmen Sánchez, quien ha asegurado que esta ubicación -a la que se accede por la entrada del olivo- cuenta con el "beneplácito" de todas las partes y dispone de todas las medidas de seguridad. La nueva ubicación es "temporal" pero se mantendrá "hasta nuevo aviso", ha precisado.

Desde Cs, tal y como manifestaron el martes, preferían que sus excompañeros se situaran fuera de la zona de trabajo del grupo parlamentario y, además, fuera del edificio de grupos, una postura que también compartían el PP y Podemos, que consideraban que las Corts cuenta con espacio suficiente para acoger el nuevo despacho de Marí, De Miguel, García y Rojo.

Finalmente, esta ha sido la solución adoptada, pese a que en un primer momento el propio parlamento había rechazado esta posibilidad por "motivos de seguridad". Los otros dos diputados no adscritos en las Corts, Covadonga Peremarch y Miquel Domínguez, también cuentan con un despacho en este edificio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento