La oferta del Club Náutico Ibiza, elegida para seguir gestionando la instalación náutica del puerto de Ibiza

  • El Consejo de Administración de Autoridad Portuaria de Baleares ha aprobado la solicitud de concesión presentada por el Club Náutico de Ibiza como propuesta de mayor interés portuario para la construcción y explotación de una instalación náutica en el puerto de Ibiza.

La comisión técnica encargada de evaluar las propuestas ha considerado que la del Club Náutico de Ibiza es la de mayor interés portuario y así se lo ha comunicado al presidente de la APB, quien lo ha elevado al Consejo de Administración para su posterior aprobación.

La propuesta del Club Náutico de Ibiza prevé una inversión de 7'5 millones de euros y un plazo de gestión de 35 años. El Club Náutico de Ibiza finalizó en 2010 su concesión para la gestión de los amarres en el puerto ibicenco y desde entonces lleva explotando la marina mediante autorizaciones de ocupación temporal.

En 2015, en virtud del artículo 86 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, el Club presentó una solicitud de nueva concesión para una instalación náutica de marcado carácter social y ocupada en el 80 por ciento por embarcaciones no superiores a los 12 metros. La APB inició un trámite de competencia de proyectos al que se presentaron tres propuestas.

En febrero de 2017, el Consejo de Administración de la APB aprobó los criterios que debían regir la elección de la propuesta de mayor interés portuario en esta competencia de proyectos.

APROBADA LA DELIMITACIÓN DE ESPACIOS Y USOS PORTUARIOS DEL PUERTO DE IBIZA

El Consejo de Administración también ha aceptado la propuesta de Delimitación de Espacios y Usos Portuarios del puerto de Ibiza, revisada y actualizada tras las alegaciones recibidas durante su tramitación desde el pasado mes de noviembre.

La propuesta sustituyó en octubre de 2016 a la aceptada inicialmente por el propio Consejo de Administración el pasado 26 de febrero de 2015. El documento hubo de ser readaptado con los nuevos usos propuestos el muelle de pescadores y los muelles comerciales tras el acuerdo alcanzado el mes de agosto para reubicar la futura terminal del tráfico marítimo entre los puertos de Ibiza y la Savina.

La APB elevará esta propuesta a Puertos del Estado para que, tras nuevos trámites, el Ministerio de Fomento dé su aprobación definitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento