Martín, que también fue presidenta de la Comisión de Investigación sobre el accidente de metro del 3 de julio de 2006, ha asegurado en un comunicado que los socialistas nos permitirán que "quienes se rieron de las víctimas del accidente de metro, las abandonaron y no asumieron ninguna responsabilidad por el accidente ahora nos den lecciones de seguridad", y ha reiterado que "ahora se está dando solución a los problemas que dejó el PP tras 20 años".
La diputada del PSPV ha destacado que "lo que ahora se está haciendo es incrementar el presupuesto y las inversiones en mantenimiento" y ha insistido en que "la limitación de velocidad responde únicamente a cuestiones temporales mientras se llevan a cabo las obras para adaptar las vías a los últimos sistemas de seguridad".
De hecho, la socialista ha puesto en valor el trabajo de la nueva dirección de FGV "para hacer frente a todos los problemas heredados del PP tras 20 años de gestión en la empresa, tanto en lo relativo al estado de las infraestructuras como a los derivados de la falta de personal", así como el esfuerzo realizado por la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, "para adaptar el metro a los nuevos criterios de tolerancia implantados".
En esta línea, ha afirmado que las limitaciones de velocidad se irán retirando "conforme se intervenga en las zonas en las que se llevan a cabo tareas de mantenimiento".
"El problema del PP -ha dicho- es que ni le importó entonces la seguridad ni le importa ahora y por ello considera innecesario el gasto en mantenimiento del servicio de Ferrocarrils", ha sentenciado Sandra Martín, para quien "de otra forma no se entendería que el PP salga a criticar que se ha reducido de forma temporal la velocidad en algunas áreas de Metrovalencia que se están sometiendo a un proceso de mantenimiento y mejora que no había existido en sus casi 30 años de servicio", ha apostillado.
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