Abierta la consulta pública ciudadana sobre el Plan Regional de Buen Gobierno

  • El secretario general de la consejería de Transparencia, Participación y Portavoz, Enrique Ujaldón, ha destacado que hoy se pone en marcha la consulta pública ciudadana sobre el Plan Regional de Buen Gobierno.
Enrique Ujaldón
Enrique Ujaldón
CARM
Enrique Ujaldón

Una iniciativa con la que se quiere "implicar a ciudadanía, sociedad y la propia administración". Su finalidad "es seguir profundizando en la transparencia de la Administración regional", ha explicado, "y que cada vez más las decisiones las vayamos tomando con todos los ciudadanos de la Región de Murcia".

Tras la primera consulta, que fue destinada a los empleados públicos y se llevó a cabo en junio, ha matizado el secretario general, "ahora se abre una segunda etapa, una consulta pública, abierta a todos los ciudadanos que se mantendrá hasta el 6 de agosto".

Así, cualquier interesado pueden acceder a la encuesta, que consta de 29 preguntas, a través del portal de la transparencia, http://transparencia.carm.es/, "la web del Gobierno regional que aglutina información de las consejerías y de las 33 entidades del sector público regional y donde los ciudadanos pueden ver dónde y cómo se emplea el dinero de sus impuestos".

Finalmente, Ujaldón ha recordado que la Región de Murcia es la única comunidad española con una Consejería dedicada en exclusiva a Transparencia y Participación "porque para el Gobierno regional

es importante conocer la opinión de los ciudadanos y queremos potenciar su participación en las políticas que impulsa".

Los resultados se harán públicos próximamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento