Gobierno da luz verde a la construcción de un vial de evacuación en los Barrios Altos de Lorca

  • El Consejo de Gobierno ha dado luz verde, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Fomento, a la construcción de un nuevo vial de evacuación de los Barrios Altos de Lorca, con un presupuesto total de 3.562.201 euros.
Noelia Arroyo y Javier Celdrán en rueda de prensa
Noelia Arroyo y Javier Celdrán en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Noelia Arroyo y Javier Celdrán en rueda de prensa

El nuevo vial mejorará la ordenación del tráfico y la accesibilidad a los Barrios Altos, situados al norte de la ciudad, junto a la ladera del castillo, y que presentan calles sin alineaciones definidas, estrechamientos que no permiten el paso de vehículos y un desarrollo sinuoso para salvar grandes pendientes.

Este camino se construirá al noroeste del casco urbano, unirá la Rambilla de San Lázaro con la vía de acceso al castillo de Lorca, junto a la iglesia de Santa María, y dará servicio a un área en la que residen unos 1.500 vecinos.

La nueva carretera tendrá un trazado de 780 metros y se ha diseñado para conseguir un recorrido suave y adecuado para la zona proyectada, teniendo en cuenta la orografía del terreno, con grandes pendientes, las casas situadas en la ladera y la geología del lugar.

La inversión se realizará en dos anualidades, con un desembolso inicial de 200.000 euros este año y los 3.362.201 euros restantes en 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento