Cs censura que la ley turística imponga "innumerables requisitos, muchos de ellos arbitrarios"

  • Ciudadanos (Cs) Baleares considera que la ley turística aprobada este martes en el Parlament "impone innumerables requisitos, muchos de ellos arbitrarios que básicamente prohíben la realización de esta actividad" y, además, "lo único aplicable durante un año serán las sanciones".

La diputada de Cs Baleares, Olga Ballester, ha criticado que "esta ley no tenga la revisión del Consell Consultiu para ver si los artículos colisionan con leyes superiores" y ha señalado que "esta ley tenía que haber sido más sencilla, basada en calidad y convivencia, y sobre todo consensuada con el resto de partidos y sectores implicados".

Durante el debate, Ballester, ha señalado que "la ley que ha presentado el Govern es un auténtico despropósito" y, además, ha considerado que "prohibir esta actividad en determinadas zonas va en contra de la competencia y de la libertad de mercado".

Asimismo, ha defendido que "en aquellos plurifamiliares donde no esté prohibida la actividad, sea la junta de propietarios quien decida la tenencia o no de contadores de agua. No tiene sentido que sea un requisito si los vecinos no lo consideran necesario".

"Para Cs la calidad y la responsabilidad del propietario sobre el cumplimiento de las normas de convivencia por parte del cliente debería ser la base de la regulación, y no todos los requisitos arbitrarios y restrictivos que contempla el proyecto", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento