Los paseos guiados por los parques de Huesca incluyen tres nuevos itinerarios

  • El Ayuntamiento de Huesca ha presentado este martes la nueva edición de los paseos guiados por los espacios verdes de la ciudad y su entorno para este verano, que incluyen tres nuevos itinerarios, sumando un total de siete.
Presentación de los paseos guiados por los parques de Huesca
Presentación de los paseos guiados por los parques de Huesca
AYUNTAMIENTO DE HUESCA
Presentación de los paseos guiados por los parques de Huesca

La concejala de Medio Ambiente del consistorio oscense, Carmen García, el jefe del Servicio, Francisco Bergua, y el educador ambiental del Ayuntamiento de Huesca, Jorge Hernández, ha dado a conocer las novedades de esta actividad.

Los siete itinerarios transcurrirán por el Parque Miguel Servet, Parques del Encuentro y Universidad, Parque Mártires de la Libertad y Bosque de las Olas, a los que se suman este año la Ruta de Árboles Ejemplares, la Ruta por la Ribera del Isuela y la Ruta a las Fuentes de Marcelo.

En total, se han programado 28 visitas desde este jueves, 20 de julio, y hasta el 15 de septiembre, todas ellas con salida a las 19.00 horas, excepto la Ruta a las Fuentes de Marcelo, que comenzará a las 9.00 horas.

El año pasado participaron en la actividad alrededor de 250 personas de todas las edades y, de ellas, el 10 por ciento procedía de fuera de la ciudad por lo que la concejala ha señalado que se incidirá en "dar a conocer nuestras zonas verdes, que es un importante patrimonio que tenemos y debemos explotar".

Además, Carmen García ha recordado que el objetivo de esta iniciativa es "conocer, reconocer nuestro patrimonio verde y ponerlo en valor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento