Detenidos tres responsables de un atraco al estanco de Tudela Veguín

  • La Guardia Civil de la comandancia de Oviedo ha detenido a tres personas, dos de ellas menores, como responsables de un atraco al estanco de Tudela Veguín. En el asalto resultó herida en una mano la propietaria del estanco tras forcejear con el asaltante que llevaba un cuchillo.
Cuchillo empleado para atracar el estanco
Cuchillo empleado para atracar el estanco
GUARDIA CIVIL DE OVIEDO
Cuchillo empleado para atracar el estanco

Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, a los tres detenidos se les imputa un delito de robo con violencia e intimidación. Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de julio, cuando un hombre joven accedió al estanco de la localidad de Tudela Veguín cubierto por la capucha de una sudadera, con gafas de sol y la cara pintada con carboncillo esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones y exigiendo a la propietaria del mismo la entrega del dinero de la recaudación. La mujer forcejeó con el asaltante consiguiendo que el cuchillo cayera al suelo.

En el forcejeo, la propietaria resultó herida en una mano, momento que aprovechó el ahora detenido para robar únicamente un paquete de tabaco que estaba sobre el mostrador, y abandonar el lugar acompañado por otros dos individuos. La propietaria del estanco tuvo que ser asistida en el Centro de Salud de Tudela Veguín por una herida incisa en una mano.

La Guardia Civil se hizo cargo inmediatamente de la investigación, tomando muestras en el lugar en el que ocurrieron los hechos y dando inicio a la 'Operación Foriatu', en la que participaron varias unidades de la Comandancia de Oviedo, patrulla del Puesto de Tudela Veguín, EICO (Equipo de Investigación de la Compañía) y Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tudela Veguín.

Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes dieron su fruto el pasado sábado con la detención de dos de los implicados, ambos de 17 años, los cuales tras prestar declaración fueron puestos en libertad bajo la tutela de sus progenitores.

Este lunes el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tudela Veguín procedió a la detención del otro implicado, autor material de los hechos y mayor de edad. Fue puesto a disposición judicial junto con las diligencias en el Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo, quien decretó prisión provisional para el acusado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento