Sucesos.- Ante el juez por denunciar el falso el robo de su coche para eludir una sanción de 1.500 euros

  • La Guardia Civil de Pinos Puente ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un vecino de Montefrío de 27 años como presunto autor de un delito de simulación de delito y de otro de estafa a la compañía aseguradora, después de que el pasado mayo denunciara en falso el robo de su vehículo para eludir una sanción de 1.500 euros.

El investigado denunció que había dejado su vehículo para reparar en un taller de la localidad de Churriana y que al ir a recogerlo había desaparecido y que el supuesto taller ya tampoco estaba, según informa en una nota el Instituto Armado.

Iniciada la investigación, a través de la compañía de seguros los agentes localizaron el vehículo, el cual estaba en posesión de una persona que acreditó que era suyo mediante el contrato de compraventa extendido entre él y el denunciante con fecha anterior a la supuesta sustracción del coche.

Los agentes llegaron a la conclusión de que había puesto la denuncia al haberle llegado una sanción de 1.500 euros cometida antes de la venta del coche, intentando de ese modo eludir el pago.

También han podido averiguar que el investigado había denunciado, con fecha posterior a la venta del vehículo, ante la compañía de seguros un supuesto robo de la radio para cobrar de la compañía de seguros el importe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento