Skoda lanza el proyecto 'Los cowboys del desierto' para revitalizar el Desierto de Tabernas

  • La firma automovilística Skoda ha puesto en marcha el proyecto 'Los cowboys del desierto', con el objetivo de revitalizar la zona del Desierto de Tabernas (Almería), que está experimentando un proceso de despoblación después de que en los años 60 y 70 fuera el lugar elegido para el rodaje de cientos de películas 'western', según informa la empresa en un comunicado.
Los Cowboys del Desierto, Skoda
Los Cowboys del Desierto, Skoda
SKODA
Los Cowboys del Desierto, Skoda

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del proyecto de movilidad social de la marca, busca difundir la problemática y concienciar sobre la realidad de los pueblos de este paraje "único", así como crear un servicio de transporte gratuito a modo de diligencia del siglo XXI que vuelva conectar pueblos como Tahal o Senés, que a día de hoy no disponen de transporte.

Además, el proyecto busca estimular económicamente la zona impulsando la industria del cine de la región con el patrocinio de Almería Western Film Festival, creado en 2011, con la intención de volver a posicionar a Almería como un plató de referencia internacional.

Para dar a conocer dicha iniciativa, Skoda ha lanzado una película rodada al estilo 'western' en los escenarios del desierto, que pretende conseguir cinco millones de visualizaciones para poner en marcha el servicio de diligencia.

"Uno de los objetivos de Skoda es ayudar a poblaciones que se han visto afectadas por la despoblación por tener un difícil acceso o con problemas de transporte promoviendo la movilidad social como ya hicimos con Valdelinares (Teruel) y 'Los 70 Guardianes del Invierno'", ha explicado el director de Marketing de la marca, Alberto García.

En 2015, la firma ya cedió un vehículo al municipio turolense, el más alto de España, creando un puesto de trabajo y consiguiendo que una familia con hijos se mudara a la localidad para evitar el cierre del colegio por falta de niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento