Versión impresa

Dos UTE pujan por las obras de "adaptación" del puente basculante de Las Delicias

Puente basculante de Las Delicias.
Puente basculante de Las Delicias. (EUROPA PRESS.)
  • SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

La Autoridad Portuaria de Sevilla, presidida por Manuel Gracia, ha cerrado ya el periodo habilitado para concurrir al concurso público promovido por dicha institución, para la contratación de las obras de "adaptación del puente de Las Delicias a nuevos requerimientos", es decir la modernización y mejora de la infraestructura basculante, que en los últimos años ha sufrido diferentes fallos y averías.

Una vez cerrado el plazo habilitado para la formalización de las ofertas, según las fuentes consultadas por Europa Press, ha quedado de relieve que pujan por el contrato las uniones temporales de empresas (UTE) constituidas de un lado por las sociedades Heliopol y Tecade, y de otra parte por Apimovilidad, Imesapi y Ecocivil. No obstante, la Autoridad Portuaria de Sevilla ha solicitado a la primera de estas UTE que "subsane los defectos" detectados en su propuesta.

El proyecto en cuestión, según la información recogida por Europa Press, cuenta con un presupuesto máximo de 3.629.996 euros y un plazo máximo de ejecución de 13 meses.

Las obras del proyecto salieron a concurso después de que el pasado mes de agosto de 2016, la Autoridad Portuaria contratase ya a la empresa especializada Idom Ingeniería y Consultoría, precisamente para el diseño y redacción técnica de estas obras destinadas a la "modernización y mejora" de la infraestructura, construida entre 1988 y 1990, en la era de la exposición universal de 1992.

Y es que el puente, recordémoslo, ha sufrido diferentes averías en los últimos tiempos, por fallos eléctricos a la hora de levantar sus hojas o fallos en el sistema hidráulico, que solían producirse por salirse de su base uno de los mecanismos que permiten que se abra el viaducto.

Precisamente por ello, los trabajos incluidos en el contrato en concurso consisten en mejoras en los sistemas mecánicos y de control, la renovación de los sistemas hidráulicos y eléctricos, y diversas actuaciones en materia de obra civil. El Puerto, en ese sentido, espera que las obras den comienzo durante el segundo semestre de este año.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3093434/0/dos-ute-pujan-por-obras-adaptacion-puente-basculante-delicias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR