Steven Spielberg fue el verdadero director de 'Poltergeist', según el director de 'Annabelle'

Poltergeist
Imagen promocional y escena icónica de 'Poltergeist' (1982). (Metro-Goldwyn-Mayer)
  • El cineasta John R. Leonetti, que está a punto de estrenar 'Siete deseos', trabajó como ayudante de cámara en 'Poltergeist'.
  • Asegura que la película la dirigió Spielberg, pero que se le acreditó como productor para evitar una cláusula que le impedía rodar otra película aparte de 'E.T.'.
  • Leonetti ha aportadon una foto como prueba.

John R. Leonetti, director de la película de terror Annabelle, ha confirmado un rumor que lleva circulando décadas, que Steven Spielberg fue en realidad el director de Poltergeist y no Tobe Hooper, que es quien aparece acreditado como tal.

El cineasta, que fue ayudante de cámara en Poltergeist, lo ha revelado en una entrevista durante la campaña promocional de su última película, Siete deseos (Wish Upon), que se estrena este viernes en España. 

"Nunca olvidaré la primera vez que entré en el set de rodaje. Había pizarras de espuma con storyboards en ellas y nunca había visto nada así. Fue muy intenso, muy divertido y una película muy técnica en la que trabajar. Pasaban muchas cosas. Y honestamente... Steven Spielberg dirigió esa película. Es indiscutible", dijo en una charla para el podcast Shock Waves.

Para demostrar que Spielberg fue mucho más que productor en Poltergeist, que es el cargo que se le asigna en la película, Leoneti ha aportado una fotografía. "Es la escena en la que el árbol viene para agarrar al chico. Teníamos dos cámaras situadas. Al fondo está un excitado Tobe y a su derecha estaba Spielberg señalando. A su lado en la cámara estamos mi hermano y yo", explicó.

"Hooper estaba encantado y feliz de estar allí. Él aportó cosas creativamente. Steven desarrolló la película y era suya para dirigirla [...]. De vez en cuando, él se iba del set y dejaba que Tobe hiciera alguna cosa porque sí. Pero en realidad, Steven la dirigió", insistió.

El motivo por el que Spielberg no aparece como director de Poltergeist es porque una cláusula de su contrato con Universal para rodar E.T., el extraterrestre le impedía rodar otra película en 1982, así que la solución de acreditarse como productor era una forma de sortear esta restricción.

Siempre han existido rumores sobre este hecho e incluso algunos otros implicados en la película ya habían apuntado que Spielberg había sido director, al menos durante una semana. Aun así, todo sigue siendo la palabra de unos contra la de otros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3093430/0/steven-spielberg-dirigio-poltergeist-segun-leonetti/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información