Aina Aguiló presenta una propuesta para "proteger" la "lengua mallorquina" en Palma

  • La candidata a presidir el PP de Palma, Aina Aguiló, ha presentado este lunes su propuesta 'Palma Territorio Mallorquín' (PTM) que tiene como objetivo "proteger" la "lengua mallorquina" en la ciudad.
Aina Aguiló
Aina Aguiló
AINA AGUILÓ
Aina Aguiló

En un comunicado, explica que aunque la normativa vigente señala que el mallorquín "merece especial protección", "un PP sin políticas contundentes y claras al respecto y una izquierda nacionalista e independentista" han conseguido arrinconarlo dando "prioridad absoluta a la estandarización".

Así, Aguilo cree que "es incierto e injusto despreciar el mallorquín tratándola de no literaria; vulgar y sin gramática" y por esto considera que Palma "debe constituirse como un territorio que genere especial protección para la lengua mallorquina".

De esta manera, dice que se deben aprovechar "todas las posibilidades legales al respecto" y, de acuerdo con la normativa vigente, progresar en la reivindicación del mallorquín "en contra de políticas de estandarización que solo esconden objetivos anexionistas a Cataluña".

Así, propone desarrollar una normativa específica a tal efecto en los diferentes ámbitos competenciales municipales.

En este sentido, explica que si en cualquier comunicación por parte del Ayuntamiento, un ciudadano opta por el castellano, el Ayuntamiento "siempre se dirigirá a él en esta lengua".

Además, quiere que las comunicaciones públicas de Cort "no dirigidas a un ciudadano en concreto sean siempre bilingües" y que las comunicaciones internas del PP de Palma serán bilingües (en mallorquín y en castellano).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento