Un hombre se viste como su hermana muerta para ayudar a su madre enferma en el duelo

Un hombre se viste de su hermana muerta para ayudar a su madre a superarlo.
Un hombre se viste de su hermana muerta para ayudar a su madre a superarlo. (BBC / WEIBO)
  • Tiene unos 50 años y lleva 20 vistiéndose de mujer "para ayudar a su madre, que padece enfermedades mentales, a lidiar con la muerte de su hermana"
  • Así lo ha mostrado en un vídeo que se ha hecho viral y está siendo ampliamente compartido en las redes sociales chinas.
  • Su madre estaba completamente convencida de que su hija había regresado y "estaba tan feliz, así que seguí haciéndolo", dijo.

Un hombre de unos cincuenta años lleva 20 vistiéndose de mujer "para ayudar a su madre, que padece enfermedades mentales, a lidiar con la muerte de su hermana". Así lo ha mostrado en un vídeo que se ha hecho viral y está siendo ampliamente compartido en las redes sociales chinas y ya ha recibido más de cuatro millones de visitas solo en Weibo, según ha informado la BBC.

En la grabación se puede ver al hombre, originario de Guilin, en la región de Guangxi, atendiendo a su madre vestido con un traje tradicional de mujer. Según declara él mismo, comenzó a vestirse de mujer después de que su madre comenzara a mostrar signos de una enfermedad mental al poco de morir su hermana.

Gracias a este gesto, su madre estaba completamente convencida de que su hija había regresado y "estaba tan feliz, así que seguí haciéndolo", dijo. "Desde entonces he estado viviendo como una mujer. No tengo ropa de hombre", añadió.

En el video su propia madre delcara: "Ella es mi hija, cuando mi otra hija murió se convirtió en mi hija". Asimismo, pese al cambio y a las críticas, este hombre no está preocupado por lo que la gente piensa porque "lo hace por su madre".

La historia de esta familia se ha hecho tan viral en China y en las redes sociales que se ha creado un hashtag para apoyar su decisión. Tras el #HePosedAsHisDeadSisterFor20Years muchos mensajes elogiaron al hombre mostrándose "muy conmovidos" y diciendo que el comportamiento del hijo es "verdaderamente filial".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3093088/0/hombre-viste-hermana-muerta-ayudar-madre-china/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información