El PP insiste en que la Junta y Diputación deben cofinanciar a los ayuntamientos en sus proyectos de fondos Feder

El PP insiste en que la Junta y Diputación deben cofinanciar a los ayuntamientos en sus proyectos de fondos Feder

  • El grupo del Partido Popular en la Diputación de Jaén ha insistido en que tanto la Junta de Andalucía como la Diputación de Jaén deben cofinanciar a los ayuntamientos en los proyectos que se lleven a cabo a cargo de fondos Feder y "se impliquen más" en la cofinanciación del 20 por ciento que le corresponde a los municipios.

Así lo ha puesto de manifiesto en una nota el portavoz popular, Miguel Contreras, tras el pleno extraordinario celebrado este lunes en la Diputación para recoger la aprobación de la delegación de facultades que hacen los municipios de menos de 20.000 habitantes para que la institución provincial lidere la presentación de los proyectos con cargo a estos fondos Feder.

"El objetivo es que lo que tengan que poner los Ayuntamientos sea lo menos posible de modo que la Junta aporte el cinco por ciento y la Diputación aumente su participación para que solo los municipios mayores de 20.000 habitantes tengan que cofinanciar una parte".

Ha subrayado que "es de la participación de los ingresos del Estado de donde proceden los fondos que va a poner la institución provincial y ahora es turno de que también aporte algo el gobierno de Susana Díaz".

Contreras ha indicado que la solicitud de subvenciones de estos fondos europeos llegan a pesar de que "hace dos años el PSOE aseverara que el PP dejaba fuera de esta convocatoria a los municipios de 20.000 habitantes y a las diputaciones", por lo que "aquí está la evidencia de que era solo un ataque falso y gratuito de los socialistas en contra de Mariano Rajoy" ya que "hoy vemos como estos pequeños municipios pueden solicitar estas ayudas europeas cofinanciadas al 80 por ciento".

Gracias a estas subvenciones, por valor de más de 25.000.000 euros va a ser posible que los municipios mejoren su eficiencia energética y la emisión de CO2. Además, también van a permitir la mejora de las depuradoras de los parques naturales.

Además, ha señalado Contreras, "el Partido Popular también quiere que estos fondos Feder ayuden a las empresas jiennenses" y para ello han solicitado a la Diputación que se ponga manos a la obra para que los recursos económicos, una vez que se pongan en marcha las obras, "queden en manos de empresas jiennenses".

"Sabemos que la adjudicación tiene que ser en base a la legislación en materia de contratación, pero entendemos que desde la Diputación se puede de alguna forma respaldar a las Pymes de la provincia y trabajar con ellas para que sepan enfrentarse a la licitación pública", ha finalizado Contreras.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3092864/0/pp-insiste-que-junta-diputacion-deben-cofinanciar-ayuntamientos-sus-proyectos-fondos-feder/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios