La UJA formará a especialistas en dirección, gestión y emprendimiento de centros de servicios sociosanitarios

La UJA formará a especialistas en dirección, gestión y emprendimiento de centros de servicios sociosanitarios

Equipo encargado del Máster
Equipo encargado del Máster (EUROPA PRESS/UJA)
  • La Universidad de Jaén (UJA) impartirá el próximo curso el máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento de Centros y Servicios Sociosanitarios, en respuesta a la demanda actual del mercado de trabajo ante las necesidades emergentes generadas por el nuevo contexto sociodemográfico, donde se reclaman cada vez más profesionales que sepan gestionar y dirigir servicios y centros sociosanitarios.

Según informa la propia UJA en un comunicado, el máster está dirigido por la profesora del Área de Trabajo Social y Servicios Sociales de la UJA, Eva Sotomayor, y cuenta con la colaboración de la Fundación ONCE, Aprompsi, la Fundación Ageing-lab y Macrosad.

"La idea de apoyar este máster viene determinada por lo innovador del enfoque y del contenido, ya que aborda una temática y una línea de competencias muy innovadora de cara a los retos sociales del futuro, centrados sobre todo en la nueva atención sociosanitaria", ha indicado Sotomayor a través de un comunicado.

Ha añadido que "uno de los cambios trascendentales que vamos a tener que llevar a cabo en los próximos años va a ser el cambio en la orientación y el diseño de las políticas públicas de servicios sociales". Por eso el máster va a formar a futuros profesionales de los servicios sociales en esa otra fórmula de ofrecer servicios, programas y atención a las nuevas necesidades sociales que se van planteando, tal y como ha comentado Isabel Martínez, comisionada para Universidad, Juventud y Planes Especiales de Fundación ONCE.

Así, el máster está dirigido a titulados en Enfermería, Trabajo Social, Educación Social y Medicina, dado que el ámbito sociosanitario es resultado de la interacción y cooperación entre los servicios de atención sanitaria, prestados mayoritariamente por personal de enfermería y personal médico, y los servicios sociales, en los que los trabajadores sociales ocupan una posición fundamental.

No obstante, el mercado de trabajo demanda otros profesionales de titulaciones como Sociología, Antropología Social, Humanidades y en los ámbitos de la gestión y dirección de empresas, a los cuales necesitan un conocimiento exhaustivo de la rama sociosanitaria para ejercer las competencias obtenidas en los grados de Administración y Dirección de Empresas, Gestión y Administración Pública y Finanzas y Contabilidad.

La formación que ofrece este máster no se limita a los conocimientos, sino que está especialmente enfocada al desarrollo de habilidades necesarias y para ello se desarrollaran unas prácticas profesionales en empresas sociosanitarias altamente competitivas que muestren los procedimientos aprendidos en la etapa de formación.

La particularidad de este máster es la alta presencia de la empresa tanto en su profesorado, como en su diseño, prácticas y enfoque en general. Además tiene un marcado carácter internacional, ofreciendo a los participantes que lo deseen la posibilidad de cursar parte del plan de estudios en el extranjero, hecho que mejorará notablemente su posición en el mercado de trabajo.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3092713/0/uja-formara-especialistas-direccion-gestion-emprendimiento-centros-servicios-sociosanitarios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios