García felicita a Puig y muestra su lealtad mientras pide una Ejecutiva con "los mejores" para un PSPV "moderno"

  • El candidato a la secretaría general Rafa García ha felicitado a su contrincante, Ximo Puig, por la victoria en las primarias del PSPV y ha mostrado su voluntad de trabajar desde la lealtad a partir de este momento, mientras ha pedido que en el congreso de finales de mes "se integren propuestas y resoluciones", dado que su candidatura también ha obtenido "un amplio respaldo", y que la nueva Ejecutiva esté formada "por los mejores".

Tras lamentar que la participación "ha sido baja", quizá también producto del calendario, "que no era muy propicio" por el periodo estival, ha destacado el "movimiento de ilusión generado en las agrupaciones" y el debate político, con el que los militantes han dicho que quieren participar en los procesos de decisión del partido.

A partir de ahora, ha dicho, hay que trabajar de cara al cónclave de Elche para que salgan "resoluciones potentes y los mejores para dirigir el partido", de izquierdas, valientes y que "la gente se vea identificada".

No se trata, ha dicho, de una cuestión de integración o no, sino de que "los mejores estén". Según ha recalcado, "una parte de la militancia quiere que este partido cambie, quiere participar en los procesos de elección" y el congreso "tiene que conectar y hacer partícipe a la militancia de las resoluciones".

Ha negado que estos resultados signifiquen una derrota para el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sino que simplemente respaldan a una candidatura y dejan ver que los militantes quieren "un partido moderno, del siglo XXI". Puig, ha dicho, "será el secretario general de los socialistas valencianos, de todos los socialistas" mientras continúa en su faceta de presidente de la Generalitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento