Sucesos.-La Guardia Civil rescata a dos aficionados al barranquismo perdidos en el Parque Natural Sierra Norte

Sucesos.-La Guardia Civil rescata a dos aficionados al barranquismo perdidos en el Parque Natural Sierra Norte

Rescatados dos barranquistas en la Sierra Norte de Sevilla
Rescatados dos barranquistas en la Sierra Norte de Sevilla (EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL)
  • La Guardia Civil ha rescatado en la madrugada de este domingo a dos aficionados al barranquismo que se encontraban perdidos en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, ambas personas han sido localizadas a las 5,55 horas de la madrugada de este domingo en una zona situada a 25 kilómetros de su vehículo.

Han sido agentes de la Guardia Civil de Almadén de la Plata (Sevilla) quienes han rescatado con vida a estas dos personas, dos jóvenes onubenses de 32 y 35 años de edad, tras 22 horas de "aventura" en el Parque Natural Sierra Norte.

Los excursionistas, aficionados al barranquismo, iniciaron la jornada en la naturaleza a las 8,00 horas y se encaminaron a la que creyeron la cima más alta, pero 13 horas más tarde contactaron con la Guardia Civil a través del 112, por encontrarse perdidos en la montaña, con un tres por ciento de batería y llevando tres horas sin beber agua. De hecho, uno de ellos, el mayor, estaba vomitando, según informa la Benemérita.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3092293/0/sucesos-la-guardia-civil-rescata-dos-aficionados-al-barranquismo-perdidos-parque-natural-sierra-norte/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios