Versión impresa

La UNED abre el plazo de matriculación en estudios de Grado, Máster y pruebas de acceso a mayores

  • El centro de la UNED en Almería ha abierto, hace unos días, los plazos de matriculación para los estudios de Grado y Máster, cursos de adaptación para diplomados y pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años.

De esta forma, se da continuidad a la novedad introducida hace dos cursos y que hace que los alumnos no tengan que esperar hasta el mes de septiembre, como era habitual, para realizar la matrícula. Se trata de una medida implantada para facilitar a sus alumnos la planificación y gestión de sus estudios, y que se suma a la decisión, también implantada recientemente, de establecer un segundo plazo de matrícula, según han recordado, en un comunicado, desde la Diputación de Almería.

El proceso se podrá realizar hasta el 20 de octubre, aunque permanecerá interrumpido del 1 al 16 de agosto con motivo del cierre vacacional de la universidad. El segundo plazo de matrícula será este año desde el 1 de febrero y hasta el 8 de marzo de 2018, de acuerdo con las condiciones y requisitos establecidos en la convocatoria correspondiente por el órgano encargado de su gestión.

Desde la dirección de la UNED, aconsejan realizar la matrícula antes de octubre para poder beneficiarse de las acciones del Plan de Acogida y de los servicios académicos desde el inicio del curso. Los estudiantes podrán abonar el 40 por ciento del importe total en el momento de la formalización de la matrícula y el 60 por ciento restante en tres plazos iguales, que se liquidarán el 30 de octubre, el 30 de noviembre y el 26 de diciembre.

El proceso de matrícula, como en cursos anteriores, será completamente online a través de la página de matriculación de la web de la UNED. La aplicación actual permite realizar todas las combinaciones posibles y ofrece toda la información necesaria sobre precios, créditos o asignaturas, hasta el momento de la validación del borrador como solicitud de matrícula.

Una vez realizado este paso no se podrán realizar cambios o anulaciones en la misma, aunque sí se podrán efectuar modificaciones de asignaturas que no supongan una variación de la liquidación total de la matrícula.

Se puede solicitar más información en el centro de la UNED en Almería, ubicado en la Plaza de la Administración Vieja, número cuatro. También pueden llamar a la Secretaría, al teléfono 950 25 49 66, en horario de 11,00 a 13,30 horas y de 17,00 a 19,30 horas, de lunes a jueves, y hasta mediodía los viernes. También se puede contactar a través de correo electrónico.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3092195/0/uned-abre-plazo-matriculacion-estudios-grado-master-pruebas-acceso-mayores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR